Consejos para las estrías

Las estrías son pequeños desgarres por debajo de la piel. Por lo general las estriás se sitúan en el pechos, abdomen, glúteos y debajo de las caderas.

Al principio las estriás aparecen como franjas rojas. Posteriormente, con el tiempo cambian a un color rosado y por último después de un tiempo las estriás se convierten blancas, asemejándose al color de la persona pero un poco más claras.

La causa mas común del aparecimiento las estriás en la piel es subiendo o bajando rápidamente de peso, como en el caso de los embarazos, aunque también influye muchísimo la genética familiar.

Las estriás blancas solo se pueden tratar con cirugía y tampoco es un método del todo seguro para que desaparezcan; sin embargo, las que aún son rojas se pueden eliminar o hacerlas menos visibles con cremas y demás opciones que colocamos a continuación:

Una buena manera para eliminar las estriás puede ser con un plan combinado que incluya peeling semanal con alfa hidroxiácidos por el término de unas 8 semanas, esto debe estar complementado con sesiones de mesoterapia con medicación específica en las lesiones, que estimulan la producción de colágeno y la recuperación de las fibras de elastina.

También podemos recurrir a remedios caseros para intentar eliminar las estriás:

Rallar dos zanahorias y mezclarlas con leche de almendras de manera que forme una pasta espesa. Luego, aplicar en la zona afectada y dejar el mayor tiempo posible.

Otro remedio casero para eliminar las estriás puede ser mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose un suave masaje.



0 comentarios: