Caminando hacia una mejor salud

Muchos piensan que caminar, al ser un deporte que necesita menos esfuerzo físico que correr, montar bicicleta o levantar pesas, tiene menos beneficios. Pero esto no tiene porque ser cierto, caminar mejora nuestra salud y calidad de vida de innumerables maneras.


Esta comprobado que caminar durante 30 minutos al día tonifica nuestro cuerpo fortaleciendo huesos, músculos articulaciones y ligamentos.

Caminar es un gran remedio contra el estrés y la tensión pues nos relaja y nos mantiene en contacto con la naturaleza, lo que tiene efectos muy positivos para nuestra salud mental ya que puede alejar los pensamientos negativos, mejorar el estado de ánimo y ayudar en los tratamientos contra la depresión.
Si tomamos el caminar como un deporte y lo realizamos a diario o varios días por semana, podemos disminuir notablemente los niveles de colesterol en nuestro organismo y evitar o aliviar problemas cardiovasculares.

Muchos estudios afirman, también, que caminar por lo menos 3 veces por semana alivia los dolores de piernas causados por la enfermedad arterial periférica que ataca principalmente a personas mayores.

Si en un principio caminar durante media hora te parece demasiado o no tienes tiempo suficiente, puedes dividir tu caminata en dos paseos de 15 minutos o tres de 10 minutos. El ritmo es el que tú decidas, a paso regular pero sin forzarte demasiado, lo importante es que estés relamente dispuesto a ejercitarte. También puedes aprovechar para caminar mientras vas al trabajo, a comprar algo y de esta forma depender menos del transporte motorizado.

0 comentarios: